Miércoles 23.04.2014 | 03:39
Artículo 14
Director Periodístico: Ulises P. Caballero
Seguinos en:
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Florencio Varela
LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE ABRIO LA INSCRIPCION PARA EL CICLO LECTIVO 2013
17/10/2012 | El período estará abierto hasta el 15 de noviembre próximo y contará con una oferta de 15 carreras, entre ellas la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, primera en el país que "se propone formar un nuevo agente del equipo de salud con competencias específicas en gestión de riesgos, actuación ante desastres, logística sanitaria y comunicación en emergencias".

 
La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), abrió el período de inscripción para el Ciclo Lectivo 2013, el cual contará con una oferta de 15 carreras, entre ellas la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, primera en el país que "se propone formar un nuevo agente del equipo de salud con competencias específicas en gestión de riesgos, actuación ante desastres, logística sanitaria y comunicación en emergencias".

Dentro las incumbencias de la Tecnitacura se encuentran "el análisis de vulnerabilidades, la elaboración de mapas de riesgo, el desarrollo de programas de alerta temprana, el diseño de planes de respuesta ante eventos adversos y situaciones de desastre, la organización de las emergencias, el diseño de las estrategias logísticas, el manejo y la distribución del equipamiento tecnológico, la gestión de las comunicaciones (radio-operación y/o despacho), la administración de los recursos asistenciales, la actuación en operativos de rescate y la asistencia de víctimas en colaboración con el equipo de emergencias médicas".

Las actividades específicas de los futuros técnicos, además de "ofrecer una prestación complementaria a la medicina y la enfermería de emergencias, enriqueciendo el trabajo interdisciplinario, constituirá el elemento fundamental y necesario para la consecución de una asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencias complejas, catástrofes o desastres".

La propuesta pretende "crear la inclusión social y educativa de futuros estudiantes dentro de estos espacios de formación para la generación de profesionales altamente capacitados", estimaron fuentes de la UNAJ.

El período de inscripción continuará abierto hasta el 15 de noviembre próximo en la sede de la Casa de Altos Estudios, ubicada en la Av San Martín 2002, de Florencio Varela. La información sobre las ofertas académicas está disponible en el sitio: www.unaj.edu.ar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 
Noticias de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela - ® Copyright